Pronóstico de mucho viento para próximas horas

INUMET, mantiene una advertencia en dos colores naranja para sureste y amarilla para centro sur y este al menos hasta esta noche. Atención que en costa, especialmente en Punta del Este y Rocha las ráfagas podrían alcanzar los 110 km por hora.

Al momento la App, Emergencia Canelones, muestra un par de caídas de árboles en Remanso de Neptunia , Atlántida casi las Toscas, tendido eléctrico cortado en Shangrilá y un par de situaciones de inundación en Canelones.

La App de Ute muestra una cobertura país de 98,7 de servicio eléctrico, 99.2% en Canelones y 99.9 de generación con fuentes renovables, lo que muestra que aún es normal la situación.

En el resto de los departamentos sureños, entre ellos Montevideo, Canelones, Lavalleja, sur de Treinta y Tres, San José, Florida, Flores y Colonia, ahora con amarilla se prevé 80 kmts. como máxima.

Mirá advertencias ..

Alerta: Naranja

Fenómeno: Vientos fuertes y persistentes

Probabilidad: > 75%

Comienzo: 28/06/2021 a las 12:00Hs

Actualización: 28/06/2021 a las 18:30Hs

Descripción: Aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del W y SW. Se prevé intensidades de entre 50-70 km/h con rachas de 110 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras. Cabe destacar que la combinación de las bajas temperaturas y los vientos intensos, generarán muy bajas sensaciones térmicas. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

AMARILLA

Alerta: Amarilla

Fenómeno: Vientos fuertes y persistentes

Probabilidad: > 75%

Comienzo: 28/06/2021 a las 12:00Hs

Actualización: 28/06/2021 a las 18:30Hs

Descripción: Aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del W y SW. Se prevé intensidades de entre 40-60 km/h con rachas de 80 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras. Cabe destacar que la combinación de las bajas temperaturas y los vientos intensos, generarán muy bajas sensaciones térmicas. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1