Vacunatorio de Atlántida alcanzará récord de 1400 vacunados en 1 día

Esta semana se registrará un récord de vacunación en Canelones, el departamento con mayor rezago en número de vacunados, se alcanzará el pico de 1400 dosis en el vacunatorio del Country de Atlántida.

Escuchá entrevista al Presidente de LIFA , Daniel Cervini


La sede de la Liga de Fomento del balneario (LIFA), ubicado en la intersección de las rutas 11 e interbalnearia, tenía proyectadas un máximo de 600 inoculaciones diarias, pero las condiciones de acceso y la incorporación de la vacunación de adolescentes con Pfizer, permitieron duplicar la capacidad.


El vacunatorio es además una un centro donde se acopian y custodian las dosis para otros centros de inoculación Covid contando con respaldo de equipo electrógeno que garantice la cadena de frío y una empresa de seguridad que las custodia.


Se destaca también que hasta el viernes funcionó el Centro de Contención Covid en un predio de ruta 11 y la 8, pero cesó sus funciones al no tener pacientes aunque queda a la orden. 


Canelones cuenta con 29.45% de la población objetivo con dosis final + 15 días, 40.68 con dosis final y 56.57% con primera dosis, todo , en una proyección de 63.32%.

Hoy el país paso las 4 millones de dosis lo que deja a cubierto al 50% de la población nacional y el jueves que viene llegan al país las 500.000 dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos y será el puntapié inicial para que Uruguay se convierta en el país de referencia para los estudios de efectividad de esa vacuna.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1