Ejecutivo licitará instalaciones del «aeropuerto viejo»

El Poder Ejecutivo decidió el llamado a licitación «mas temprano que tarde» de las instalaciones del ex Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Será un llamado de carácter  abierto que puede involucrar el total o parte de los 30.000 mts2, 17.000 mts2 techados con  las instalaciones y estacionamientos.

Hasta el momento ha existido un trabajo de  cosultoría con expresiones de interés de diversa índole que contiene todo tipo emprendimientos en una zona estratégica.

Se encuentra en la frontera entre Canelones y Montevideo, al lado del Aeropuerto de Carrasco, con importantes hoteles que se han instalado en la zona, conectividad con todas muchas rutas nacionales centrales y las principales avenidas de acceso a Montevideo.

Hoy, funciona una terminal de carga con distintas empresas de transporte aéreo instaladas

El Ministro de Defensa Nacional Javier García, hacía el anuncio tras la resolución tomada por el Presidente de la República con quien se había reunido por diversos temas.

Los proyectos presentados en la expresión de interés son variados, entre los que recordamos se incluía altuna posibilidad de conexión entre las producciones de Salto y la región norte una vez que el Polo Hortifrutícola esté instalado, especialmente para acelerar el envío aéreo de frutos de corta vida entre otras iniciativas.

La zona de los Accesos en la Avenida Wilson Ferreyra Aldunate, donde está además el monumento al líder nacionalista, tiene una rotonda donde comienza Camino Carrasco y la Avenida de las Américas.

Cabe destacar que todos los días existen importantes congestionamientos de tránsito según la hora, no existiendo semáforos y con especial complicación durante el verano cuando la movilidad es mayor.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1