Anuncian mayor presencia policial en nueva «Zona V» de la costa

Compartinos

Un total de 105 policías estarán custodiando desde setiembre la zona de la costa canaria, cuya base operacional fue inaugurada este lunes con presencia del Ministro del Interior Luis A Heber, autoridades policiales y departamentales.

El crecimiento de la población

8500 delitos de todo tipo reportados el año pasado, aunque mantienen una tendencia a la baja según las autoridades, llevaron a que se divida la zona para lograr mayor efectividad en la cobertura de seguridad.

«Esta zona era muy importante por amplia y son muchos kmts. para llegar desde Montevideo hasta Parque del Plata o al límite con Maldonado» dijo el Ministro Luis Alberto Heber.

«Genera mas presencia policial y móviles, tiene que dar resultados como en otros departamentos».

«Lamentablemente ha habido muchos delitos y requiere un despliegue mejor hecho, dividido y atendido en el reclamo de los vecinos para seguir dando lucha frontal contra la delincuencia» agregó el secretario de estado.

Heber dijo que «al lado (de la comisaría), se está construyendo la comisaría de la mujer de Parque del Plata, creemos en el apoyo de las comisarias, con un comisario muy metido en la localidad que cuida porque conoce su gente sus vecinos para poder dar custodia a la gente trabajadora».

Nueva comisaría de la mujer y sede de investigaciones

En cuanto al relacionamiento con la Fiscalía Heber dijo que el crimen organizado origina todos los demás delitos, por eso es necesaria la coordinación con los discales que son los que dirigen las investigaciones». «La policía tiene que estar bien preparada para que no se destruyan pruebas y poder así llevar a la cárcel a quienes delinquen».

Le consultamos por la decisión de la Suprema Coerte de Justicia de cerrar 20 juzagdos de paz en distintos puntos del país, incluído Canelones y dijo que se pondrá «en contacto con la SCJ , porque no se cual es la razón», «la policía se va a acomodar a la situación, sabemos que en el interior el juez es un personaje donde recurre la población y por eso es importante»

PERSONAL Y VEHÍCULOS

El Jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza confirmó que son 8500 los delitos reportados, que se consolida el Centro de Monitoreo para la zona metropolitana y los departamentos vecinos y que hay unas 800 cámaras controladas por la policía hoy día.

También que serán distribuidos policías egresados de la Escuela Nacional en Setiembre y prestarán servicio en la zona de la costa. En total son unos 105 ya que sobre diciembre agentes que están contratados como eventuales en ASSE, pasarán a cubrir la zona.

Hoy, se desarrolló un reconocimiento a ex policias y funcionarios que han revestido en la zona de Parque del Plata y Costa de Oro, la mayor partes estuvieron presentes en la ceremonia en calle Ferreira y C1 de Parque del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1