Voluntarios ayudan a jóvenes a terminar estudios, plazo hasta el 31

Canelones puso en marcha un particular sistema de apoyo estudiantil por convenio entre la ANEP y la Intendencia para que voluntarios, ayuden a estudiantes a actualizar saberes, terminar estudios y salvar exámenes.

Si bien el 31 de agosto a se cierra el plazo para la inscripción de estudiantes y profesores voluntarios para complementar los estudios en el tercer trimestre del año lectivo en un convenio de la Intendencia con la ANEP, éste quedará abierto para que se sigan inscribiendo, confirmó la Responsable del Área de Juventud de la comuna.

La idea es que los tutores, que pueden ser profesores en formación, ex profesores o estudiantes avanzados que quieran trabajar de modo voluntario, ayuden a recuperar conocimientos y ponerse al día antes del periodo de exámenes y preparándose para el pase de grado.

Las clases serán presenciales en los distintos Centros de Barrio del departamento, que ha sumado 13 nuevos recientemente, combinando con la virtualidad en algunos casos permitiendo, aprovechar los tiempos y bajando costos de traslado y atención.

Se estima que entre este año y el anterior, la desvinculación de la educación media por causa de la pandemia rondaría el 20%.

Esuchá la entrevista con Nataly Zalkind

En la página de la Intendencia de Canelones hay dos links, uno para voluntarios y otro para estudiantes que deseen participar del sistema de apoyo educativo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1