Fiscal de Atlántida ganó demanda por $1.6 millones de pesos

«Nada repara el daño y lo que he vivido»

Fiscal de Atlántida Dra. Cristina Falcomer

La actual fiscal de Atlántida será reparada por 1.6 millones de pesos por dictamen en primera instancia de juez de lo Contencioso Administrativo de 2° Turno, Alejandro Martínez, tras ser de sumariada por un caso de presunto acoso laboral cuando revestía al frente del despacho.

La Dra, Cristina Falcomer había demandado a la fiscalía por la degradación de la que fue objeto, pasando a ser fiscal adjunta argumentando daño moral y económico.

Falcomer, reclamó también por el proceder de la fiscalía de no recomponer su carrera administrativa impidiéndole por tanto presentarse a llamados a ocupar vacantes entre 2015 y 2019 mientras se sustanciaba el sumario. 

Hablamos con la Dra Falcomer, quien aseguró «que ese 1.6 millónes de pesos no repara en lo absoluto el daño que ha ocasionado en mi vida» además de los perjuicios económicos «en peritajes, gastos y traslado a otro departamento» que no es el de su residencia (Montevideo),

Escuchá entrevista exclusiva.

En ese período se la designó fiscal en Florida aunque por antecedentes funcionales debió corresponderle Montevideo.

Desde la Asociación de Fiscales se indicó Radio Uruguay  que no poseen más información sobre el caso más que la hecha pública ya que éste no pasó por la gremial.

Por otra parte, se excusaron de hacer un planteo ya que involucra a varios asociados por lo que se opta por mantenerse al margen.

Respecto a investigaciones administrativas el presidente de la AMFU, Dr. Willan Rosa , dijo a Soldeleste.

“Somos fieles custodios de la regularidad de esas investigaciones y sumarios, que se den en los marcos legalmente establecidos, que se garantice derecho a la defensa por parte del funcionario que está siendo sometido a un sumario y que existan todas las garantáis procedimentales del debido proceso.

AUDIO WILLIAN ROSA PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE FISCALES

“Eso sí, siempre seremos fieles custodios y si se requiere nuestra intervención vamos a tenerla como asociación”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1