Radares multan desde el viernes en rambla de Ciudad de la Costa

El mes y medio de prueba de los 4 radares ubicados en puntos estratégicos de Ciudad e la Costa sirvió para constatar que el 50% delos vehícuos que pasaron por la rambla a distintas horas, en promedio redujeron la velocidad.

Puede leerse como que bajaron las infracciones solo con mostrar los radares instalados con un flash que destella al paso de un vehículo y cartelería alusiva.

Los puntos son: En Ciudad de la Costa Rambla y Lucero, Márquez Castro, Avda. José D´elía y Chile y también el cruce con San Marcos. Las velocidades según los tramos van desde los 45 a 75 kilómetros por hora «y habrá tolerancia de 10 kmts./h de tolerancia» conformó el Director General de Tránsito de la Intendencia de Canelones Marcelo Metediera.

El jerarca dijo a Soldeleste que los «los valores de las multas serán escalonados desde 4 unidades reajustables en adelante y en caso de constatarse el doble de la velocidad permitida, se duplica el valor de la multa y se activa la ley de faltas»

Metediera agregó que además de los radares «se continuará con los controles móviles en los puntos en los que no están los radares» con lo que se espera un alcance generalizado en todo el paseo costero.

Ante la eventualidad de que se quieran utilizar como «vías rápidas» otras alternativas como Gianattasio, recordó que está previsto que antes de fin de año esa vía también esté radarizada.

La alcaldesa de Ciudad de la Costa Sonia Misirian, aclaró que no son medidas que se hayan tomado por reclamos de los últimos tiempo ya que vecinos entregaron firmas exigiendo mayor señalización y acciones concretas para frenar la ola de accidentes que azotan al área Metropolitana en la post pandemia.

En cuanto al cobro de las multas a extranjeros, Metediera dijo que se activarán los mecanismos previstos por ley para que antes de que salgan por los pasos de frontera los pagan como indica la ley. «Es cometido del Ministerio del Interior» aclaró el jerarca.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1