Un mes de festejos por los 27 años de Ciudad de la Costa

Compartinos

La ciudad mas poblada del país después de Montevideo, cumple 27 años el próximo 19 de octubre. Los testigos de aquella última sesión parlamentaria porque comenzaba el receso anticipado por la llegada de las elecciones, cuentan como se «se sacó el proyecto de un cajón para su aprobación a las apuradas». Así también ocurrió con Atlántida y Paso Carrasco, que cumplen el mismo día.

De un proyecto encajonado que empujaban ediles y diputados ligados a la zona y de varios partidos políticos, a la ciudad destinataria de las mayores inversiones que registra Canelones y el país en el último lustro. Un paseo de compras, shoppings, barrios privados, malls, grandes superficies de ropa y construcción, centros residenciales, podrán haber desdibujado en parte el origen balnearios de los actuales barrios pero en su gran mayoría no perdieron su esencia de sol playas, descanso y cielos azul bolita.

Los clubes sociales y deportivos, lo centros de barrio, las policlínicas, «el hospitalito», las grandes mutualistas, los vecinos y los de toda la vida, conviven hoy en una ciudad residencial, que cada vez es menos dormitorio y mas destino quienes han decidido un cambio de vida.

En este mes, habrá festejos casi todos los días, con puntos altos como el 19 de octubre, día mismo del cumpleaños con actos protocolares en la plaza Crottogini desde las 17;00 horas, los 50 años del liceo de Solymar y la escuela del balneario, también algunos centros de barrio que celebran aniversario, paella gigante, espectáculos y concursos entre otras actividades.

Dolores de crecimiento

«Ciudad de la Costa aún no ha alcanzado la mitad de su potencial» aseguró Horacio Yanes. El Director de Turismo de la Intendencia de Canelones, se identifica como uno de los fundadores de la ciudad y cuenta cómo fue el proceso de creación, el porqué coincide con la fecha de creación de otras ciudades y los desafíos que le ha impuesto la urbanidad.

Dice estar sorprendido por el crecimiento explosivo de la segunda ciudad mas poblada del país que se convirtió además el la destinataria de la inversión departamental y nacional. Mirá la entrevista en el lanzamiento de los 27 años de Ciudad de la Costa.

Mirá video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1