La Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa tendrá sede propia

Compartinos

La Intendencia de Canelones cedió en comodato a la flamante Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa, un edificio en desuso que alguna vez utilizó el Banco Hipotecario del Uruguay cuando el primer auge de la construcción en la zona de balnearios. En breve será totalmente remodelado y adaptado a los requerimientos básicos de accesibilidad.

Próximamente, el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, proyecta instalar una oficina anexa a Canelones en Ciudad de la Costa según pudo saber Soldeleste, procurando la centralidad de la zona y la proximidad con Montevideo. Orsi ya trasladó su despecho a la costa de manera temporal hace algunos años en momentos en que se estableció la emergencia en la costa canaria tras los temporales que demandaban permanente presencia en la región. Se instalaría en la planta alta del remodelado edificio.

En la parte baja funcionará la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa que oficialmente está constituida desde julio de este año por mas que en los hechos trabaja desde hace mas tiempo.

La Arquitecta Jimena Abreu integra también la Cámara de Comercio y tiene a cargo la obra de restauración y adaptación del edificio.

«Es una construcción muy linda, es una lástima que este en el estado actual, bastante vandalizado, estamos proyectando un edificio accesible totalmente inclusivo, tendrá un salón de usos múltiples, reuniones presentaciones de productos, sala de reuniones y una secretaria con baños accesibles, será un lugar de reunión porque geográficamente está muy bien centrado» dijo a Soldeleste.

Escuchá entrevista

Es una muy linda opción para seguir desarrollando el comercio en la ciudad.

Jimena Abreu

Estimamos que la obra llevará entre 2 y 3 meses, dependiendo de cuando se pueda firmar, no es una obra demasiado grande, así que esperamos iniciarla pronto.

En cuanto a la la cámara, «está abierta a toda empresa constituida, es multirubro y pretendemos seguir creciendo con todos los comerciantes de ciudad de la costa». «Nuestro fin es potenciar y lograr objetivos comunes para todos los comerciantes de la zona» dijo Abreu.

En cuanto a los pasos que dará la obra de ahora en mas, la arquitecta dijo que se ha hecho «un llamado a precios para mano de obra, luego habrá una especie de licitación, para que todo sea transparente y habrá ponderación para los comercios integrantes de la Cámara».

Así será la futura sede de la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1