Mujeres rurales se encuentran en Parque Roosevelt el viernes

Compartinos

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el tradicional encuentro de las mas de 30 agrupaciones integrante de la histórica Red que cumplió 30 años se reunirán en el Parque Roosevelt el viernes que viene.

En esta instancia será la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones, a efectos de «no trasladar a un predio puntual, la responsabilidad de los protocolos» dijo la Lic Manuela Posada, integrante de la Agencia.

En la celebración participarán los 39 grupos de mujeres de toda la zona sur del país, con énfasis en el reencuentro post pandemia tras dos años de no poder realizar el «la fiesta grande» como ellas le llaman.

«El tono será de celebración pero las mujeres también querían dejar algún mensaje a la sociedad en general, que será en un marco celebratorio para que la llama de esa unión siga fuerte aunque sea difícil mantener los vínculos».

Canelones es el departamento con mayor poblacion rurale del Uruguay, por ende con mas mujeres rurales y la centralidad del Parque Roosevelt, será clave para facilitar el acceso del encuentro.

Manuela Posada dijo que la dificultosa logística para garantizar el acceso de los grupos al evento en cuanto al transporte, es reflejo de uno de los problemas que tiene la ruralidad hoy día y es que algunas zonas todavía siguen siendo remotas por mas que estén a corta distancia, por tal razón se ha dispuesto transporte especial.

Si bien será un encuentro en un lugar público, se hará con registro de grupos y personas a efectos de poder garantizar los protocolos de reunión en el marco de la todavía vigente emergencia sanitaria. La actividad será entre las 12 y las 17 del próximo viernes.

Foto: Fida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1