Premios del Carnaval Uruguayo diseñados por escultores de Salinas

Premios del Carnaval Uruguayo diseñados por escultores de Salinas
Compartinos

Esculturas en Madera de Salinas no para de cosechar reconocimientos, tras recibir el Morossoli a las artes plásticas en Diciembre, crearon las 91 piezas personalizadas que serán los premios del Carnaval Uruguayo 2019 y se entregarán en la gala del jueves por la noche en la ARU.

El artista Glauco Mirandetti ,relató a Soldeleste como se inspiraron los artistas para esculpir y pintar la estatuillla, esta última tarea realizada exclusivamente por mujeres en este particular mes de Marzo.

Los premios  simbolizan cada uno de los reconocimientos de la máxima fiesta nacional y recuerda la indumentaria de los conjuntos de los años 50 con mucho color y lentejuelas pero menos volumen que en la actualidad .

En otro orden el colectivo de artistas Esculturas en Madera de Salians conformará junto a los vecinos la asociación civil que lleve adelante la gestión cultural del nuevo paseo que rodee al Obelisco de Salinas cuya recuperación está prácticamente terminada , restando las galerías, que serán la infraestructura del nuevo atractivo cultural , recreativo y gastronómico.

Mirá galería de fotos y escuchá la entrevista al escultor Glauco Mirandetti …

 

 

 

 

 

 

 

UA-46524237-1