Canelones refuerza controles en restaurantes y transporte, oficinas con trabajo rotativo

Canelones refuerza controles en restaurantes y transporte, oficinas con trabajo rotativo
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Tras lo anuncios del Gobierno Nacional que vuelve a restringir actividades y controlar exhaustivamente actividades en empresas y espacios públicos, el Intendente de Canelones aprobó una batería de medidas re estableciendo el trabajo rotativo en los servicios de la comuna y la atención al público, reforzando las medidas de higiene, y reforzando los controles de cumplimientos de protocolos tanto a nivel de transporte como de bares y restaurantes.

A las puertas de una temporada estival, se reforzará el trabajo que ha venido haciendo el Comité Departamental de emergencia.

Esta es la resolución firmada esta tarde :

EL INTENDENTE DE CANELONES
R E S U E L V E:
1.- DISPONER la implementación de un sistema rotativo de trabajo presencial en oficinas y espacios
cerrados, acompañado de la modalidad de trabajo a distancia, manteniendo la prestación de los servicios y
atención al público a efectos de no resentir la calidad de los mismos.
2.- ENCOMENDAR a los Coordinadores de Gabinete, Direcciones Generales, Secretarías y Municipios la
implementación y control de las medidas establecidas en la presente resolución, de acuerdo a las
particularidades de cada servicio.
3.- DISPONER que en todas las oficinas y demás espacios cerrados, se mantenga la distancia mínima
recomendada entre los puestos de trabajo, uso obligatorio de tapabocas, tanto para el funcionariado como
para el público.
4.- REFORZAR las medidas de higiene y desinfección siguiendo los protocolos aprobados en el ámbito
bipartito y las recomendaciones a nivel nacional.
5.- MANTENER en todos sus términos lo dispuesto en el numeral 6 de la Resolución 20/02621 de fecha 19
de mayo de 2020 con referencia a la exoneración de asistencia de funcionarios/as en situación de
vulnerabilidad .
6.- ENCOMENDAR a la Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección de Contralor y Dirección

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General de Deportes, garantizar el estricto control del cumplimiento de las normas dispuestas tanto por el
Gobierno Departamental como el Gobierno Nacional en las respectivas áreas.
7.- PROFUNDIZAR la coordinación del trabajo de la Intendencia de Canelones en el CECOED (Sinae) para
reforzar las líneas de actuación departamental y nacional disponiendo los recursos necesarios para las
acciones que allí se dispongan.
8.- DEROGAR todas las disposiciones que se contraponen a la presente.
9.- POR GERENCIA DE SECTOR DESPACHOS y ACUERDOS, incorpórese al Registro de Resoluciones,
comuníquese a las Direcciones Generales, Municipios, Dependencias, Secretaría de Comunicaciones a los
efectos de que por intermedio de RRPP comunique a todos los funcionarios/as teniendo la más amplia
difusión.- Siga a la Dirección General de Administración.-

FUERTES MULTAS POR INCLUMPLIMIENTO

El Secretario de la Intendencia de Canelones Francisco Legnani dijo: “Nosotros tenemos desplegado a lo largo y a lo ancho del departamento un trabajo coordinado con el Ministerio del Interior. Vamos a estar aumentando la cantidad de
funcionarios en materia de contralor, fundamentalmente los fines de semana”, destacó
Legnani.

En cuanto a las fiestas clandestinas, que ya se vienen fiscalizando con sanciones
económicas de gran cuantía, recordó que el organizador de una fiesta puede ser pasible
de una multa de hasta 300 UR ($ 380.000), y que el responsable es el o la propietaria del
inmueble donde se realiza el evento.

“Exhortamos a que, ante cualquier sospecha de una eventual organización de fiesta, lo
denuncien a través del 1828, teléfono de la Intendencia de Canelones, o a través del 911,
que nosotros vamos a estar yendo al lugar de inmediato”, aseguró.

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