Pandemia: «No se descarta volver a niveles restrictivos de marzo o abril» en Canelones

Pandemia: «No se descarta volver a niveles restrictivos de marzo o abril» en Canelones
Compartinos

Así lo confirmó el Secretario General de la Intendencia Francisco Legnani quien aseguró que se está esperando por las medidas que el jueves anuncie el gobierno para el viernes a las 9:00 AM reunir al equipo de gobierno y comunicar medidas restrictivas de la movilidad a la tarde, que «podrían ser a niveles de marzo o abril» aseguró el jerarca.

En las últimas horas han muerto 4 personas por COVID, incluido Enrique Soto el ex vicepresidente de ASSE , de 61 años en las últimas horas.

Canelones tiene hoy 541 casos de COVID 19 activos y se espera que la cifra se siga incrementando ya que en el último fin de semana hubo 1200 intervenciones y unas 2000 en el total de la semana entre fiestas clandestinas, aglomeraciones y otras acciones sociales que conspiran contra el freno a la pandemia que se pretende.

Legnani, recordó que en marzo y abril se debió cerrar la administración municipal limitándola al servicio esencial de gestión ambiental y recolección de residuos.

Recordamos también que en esos meses, donde aún hacía calor y se venía turismo, se debieron cerrar espacios públicos incluidas las playas como medidas excepcionales de freno a la entonces incipiente pandemia de Covid en Uruguay que era 20 veces menos grave que ahora.

Escuchá la entrevista con el Secretario de la Intendencia …

UA-46524237-1