Mega robo de cables de Antel en Las Piedras

Centenares de personas vieron afectados sus servicios de telecomunicaciones en Las Piedras tras el hurto y vandalizmo de cables en la red de la zona ante lo cual el ente exhorta a denunciar al 911 cualquier tipo de acto contra este bien público.

En un comunicado el ente indicó que

» A partir de una serie de reclamos de clientes de Las Piedras y zonas cercanas, Antel constató hechos vandálicos contra la red de la empresa.

Como resultado de dichas acciones, Antel constató el hurto de importantes cables de nuestra red en dicha zona. Nuestros equipos ya se encuentran abocados a la reparación de dichas líneas, estimando a la brevedad una recuperación progresiva de los servicios afectados. Asimismo, se dispuso reforzar la cantidad de trabajadores y materiales dispuestos de forma de agilizar la solución para los casi 1000 clientes que se encuentran actualmente sin servicio.

Para tener una magnitud de la situación, en los primeros meses de este año se reportaron en la zona un promedio mensual de 25 robos. No obstante, en el correr de la última semana ya hemos podido identificar 18 de estos episodios y 29 casos desde el inicio de abril. En todos estos casos se realizaron las denuncias policiales correspondientes.

Al mismo tiempo, las autoridades de la empresa vienen realizando las gestiones pertinentes ante el Ministerio del Interior a fin de que se adopten medidas para prevenir estos hechos.

Antel exhorta a la población a denunciar estos actos de vandalismo comunicándose tanto con la Policía al 911, de forma de poner ante la Justicia a los responsables, como con la empresa al 121, para subsanar lo más rápido posible los perjuicios a nuestros clientes».

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *