Country de Atlántida será centro de referencia en vacunación, La Floresta tendrá vacunatorio

Buscado acercar las vacunas a mas gente en el departamento mas poblado del país luego de Montevideo, las autoridades de salud habilitan nuevos vacunatorios bajo distintas modalidades llegando a la Costa de Oro y el nordeste canario, intentando revertir el rezago del inicio de la vacunación que a nivel país pasó la mitad de la población objetivo con la primera dosis de las distintas vacunas.

El Ministro de Salud Pública Daniel Salinas, había anticipado el fin de semana pasado que para inicios de mayo Canelones estaría próximo a la media nacional de vacunación.

La semana que viene está confirmado y con agenda abierta para el Centro Auxiliar de Santa Lucía, confirmó el diputado Alfonso Lereté del Partido Nacional al tiempo que adelantó que se trabaja en un Centro de Referencia de Carácter regional en el Country de Atlántida donde funciona la Liga de Fomento, donde la ciudadanía está teniendo un rol central.

«No se descarta que también en La Floresta pueda existir un pequeño vacunatorio para atender esa zona tan poblada hasta Jaureguiberry. Santa Rosa viene avanzando a pasos agigantados por seguramente en mayo sea aceptado como vacunatorio». También San Jacinto y un puesto móvil en el nordeste de Canelones están en el mapa de los nuevos puestos que terminen de descentralizar departamento. Confirmó además que «se está avanzando en la policlínica de 18 de Mayo»

«En el Centro Cívico Salvador Allende de barros Blancos también se está planificando un nuevo centro, par nosotros es muy relevante porque de cinco vacunatorios se estaría cuatriplicando la cantidad Canelones durante el mes de mayo» confirmó el diputado.

Escuchá audio del diputado Alfonso Lereté

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *