Nueva estación meteorológica en Atlántida permitirá prepararse mejor ante temporales

Nueva estación meteorológica en Atlántida permitirá prepararse mejor ante temporales
Compartinos

Hace mas de un año rige un convenio con INUMET para fortalecer el estudio de los fenómenos meteorológicos y ya se cuenta con 7 telepluviómetros y alcanzado equipamiento en el departamento . Pero en los últimos días ha quedado operativa la nueva estación meteorológica de INUMET y para la que la Intendencia de Canelones también ha invertido «Es la primera estación de carácter costero y la ubicación fue elegida por el propio INUMET» señaló el Presidente de CECOED y Director de Gestión Ambiental Lenardo Herou.

«Sirve para que los vecinos se pudan preparar ante eventos climáticos y también para tomar decisiones a la hora de realizar obras o eventos culturales y sociales»

La unidad, relativamente pequeña, reodeada por un cerco, está en la costa este del balneario junto al cerrado parador Piedra Lisa y aporta la información «en tiempo real y recolectar series históricas dijo Leonardo Herou» , Director de Gestión Ambiental.

INUMET dejará operativo desde el 3 de Mayo un nuevo visualizador de datos meteorológicos.

Actualmente, esta información está limitada solo a la última hora, por lo cual, con este cambio propuesto, cualquier usuario podrá consultar distintas variables registradas en las últimas 72hs., ya sean datos de estaciones convencional o automáticas.

Quedará dispobible en www.inumet.gub.uy

UA-46524237-1