En Canelones trasladarán personas a vacunarse en vehículos de la intendencia y empresas de transporte

Esuchá entrevista con anuncios ….

Desde la semana que viene en el marco de una estrategia departamental y ante la «preocupación por lo compleja de la situación generada por el Covid y el rezago de Canelones en la media nacional, la Intendencia de Canelones, los municipios y empresas de transporte, taxis y ómnibus, estarán a disposición de los grupos de personas mas vulnerables para trasladarlos hasta los vacunatorios.

Deberán tener agendado su día y hora de vacunación o registrarse con la asistencia de los equipos creados a tales efectos para entonces coordinar el viaje a los vacunatorios en todo el departamento.

El Presidente del CECOED, Leonardo Herou dijo a Soldeleste que hoy en la reunión del Comité «quedó asegurada una red de unos 40 vehículos oficiales mas 8 o 10 ómnibus que trasladarán a la gente, preferentemente en grupos con todos los cuidados necesarios».

En un acuerdo con UNOTT y los taximetristas podrán dar una cobertura departamental incluyendo unidades especiales para el traslado de personas con discapacidad.

Las organizaciones solidarias «que atienden a los sectores mas vulnerables de la población, los merenderos, iniciativas solidarias serán las que apoyen la coordinación» dijo Herou. Habrá también un correo al municipio, un teléfono y un WhatsApp a los que podrán mandar sus datos que serán evaluados por los comités departamentales de emergencia».

«Lo prioritarios en este caso es quienes tienen dificultades para trasladarse por no tener posibilidad de acceder a un boleto o un transporte, no pudimos tener vacunatorios móviles que serían lo ideal, entonces acercaremos la gente a las vacunas» dijo el jerarca.

«Vamos por Mayo y luego tomaremos las medida que haya que tomar, para que la salud y la vida de nuestr gente la podamos proteger en mayo»

Esuchá la entrevista completa …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *