Google a Canelones, en un país «previsible» y «señales positivas»

La consolidación de la instalación del Google en Uruguay con un datacenter de escala mundial, comienza a concretarse con la adquisición de un terreno de 30 has. en el Parque de las Ciencias, en el corredor de la Ruta 101. El valor de la compraventa fue de unos 800.000 dólares pero la inversión prevista alcanza los 100 millones de dólares como se había adelantado por parte de la empresa al ex presidente Tabaré Vázquez, al Intendente de Canelones Yamandú Orsi y al presidente Luis Lacalle Pou por parte del CEO de la firma Sundar Pichair.

«Uruguay es un país previsible y son años de acumulación de señales» dijo el Intendente de Canelones quien en ni bien se conoció la noticia felicitó al equipo de trabajo de la Intendencia por las acciones «de callado» para concretar esta inversión.

«Felicitaciones y agradecimiento al equipo de la Intendencia de Canelones que trabajó de callado durante casi 2 años para que el proyecto avance. Google anunció la compra de un predio de 30 hectáreas en Uruguay para construir un centro de datos «

EL ANUNCIO OFICIAL

 “Garantizar opciones para continuar expandiendo nuestros centros de datos en América Latina si el negocio lo requiere”.

“Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura”, agregó la empresa.

La compra del predio es un importante hito en este proceso y refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local”,

Es una gran satisfacción que Google anuncie este importante paso adelante para su proyecto en Uruguay. Ratifica la confianza en las capacidades y en las potencialidades que ofrece el ecosistema tecnológico del país.

Actualmente la empresa tiene 23 centros de datos operativos a nivel global, 14 de ellos en los Estados Unidos. En Sudamérica hay uno en la de Quilicura, en el norte de la región Metropolitana de Santiago de Chile. Esta instalación comenzó a funcionar en enero de 2015 y, según la compañía, “es uno de los más eficientes y respetuosos con el medio ambiente de Latinoamerica”.

Uruguay, Canelones y Colonia Nicolich, en ese orden, tendrían el honor de tener una de las principales empresas del mundo que alojaría buena parte de los datos y contenidos de toda Latinoamérica y otras partes del mundo que puedan demandarlo.

La noticia no implica que Google comience las acciones de construcción de inmediato, que emplearían a unas 600 personas y dinamizarían buena parte de la economía vinculada a la industria, la tecnología y la construcción. De todos modos, el eje de la 101 se consolidarían como un polo tecnológico sin precedentes en otra región del país, con el Data Center de Antel que de algún modo se asimila salvando las escalas a lo que instalaría el mega buscador.

De las negociaciones con la empresa y la magnitud del negocio ha trascendido muy poco ya que existen contratos de confidencialidad que impide la divulgación de los detalles.

Canelones es muy respetoso de la normativa la importancia que tiene de concretarse ya es importantísimo por todo lo que genera , elegir a Uruguay como lugar logístico lo es, para Canelones es muy bueno» , decía a Soldeleste Julio Fillipini, Director del Area de Inversiones de la Intendencia de Canelones.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Es una gran satisfacción que Google anuncie este importante paso adelante para su proyecto en Uruguay. Ratifica la confianza en las capacidades y en las potencialidades que ofrece el ecosistema tecnológico del país. <a href=»https://t.co/Zzwtt7fay5″>https://t.co/Zzwtt7fay5</a></p>— Omar Paganini (@OmarPaganini) <a href=»https://twitter.com/OmarPaganini/status/1393280027127652353?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 14, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Felicitaciones y agradecimiento al equipo de la Intendencia de Canelones que trabajó de callado durante casi 2 años para que el proyecto avance. Google anunció la compra de un predio de 30 hectáreas en Uruguay para construir un centro de datos – Infobae <a href=»https://t.co/IAQYgSytNp»>https://t.co/IAQYgSytNp</a></p>— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) <a href=»https://twitter.com/OrsiYamandu/status/1393292217226252293?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 14, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *