Continúa intensa búsqueda de Andrea Panini, familiares y allegados exigen mas información y despliegue

Compartinos

El jueves pasado a la noche fue presentada oficialmente la denuncia de la desaparición de Andrea Panini, Argentina 43 años madre de un hijo y que según indicaron allegados, se dirigía al juzgado de Atlántida en la mañana a realizar una denuncia. Hasta ahora, no hay rastros de Andrea y se ha creado un grupo organizado de vecinos, familiares y allegados que en la tarde del domingo se manifestaron en el peaje de Pando ,reclamando por avances en la búsqueda y la investigación. Este lunes a las 16 horas harán lo mismo en la Fiscalía de Atlántida y también en Rocha donde está la causa de la ex pareja quien utiliza una tobillera y es monitoreado por violencia hacia ella desde el año pasado.

De acuerdo a información de primera mano que Soldeleste pudo obtener con fuentes directas de la investigación, está en la órbita del Departamento de Personas Ausentes de INTERPOL y la Dirección de Homicidios de la Jefatura de Canelones con apoyo de la seccional 22 de Salinas y Prefectura Nacional Naval.

Existe un pedido de localización oficial de carácter nacional. Temprano en la tarde Prefectura difundió un video con efectivos movilizándose en playa y zona del arroyo Tropa Vieja indicando que «se están realizado recorridas a pie, en motos y cuatriciclos por los médanos en las dunas de Neptunia sin resultados positivos de la búsqueda en apoyo a la seccional 22.

Los familiares y allegados aseguran que hasta el momento la información de Fiscalía es «escasa, confusa e insuficiente».

ESCUCHÁ LA PROBLAMA LEÍDA POR MANUELA, UNA DE LAS INTEGRANTES DEL GRUPO DE VECINOS Y ALLEGADOS

LA INVESTIGACIÓN

El hombre que fuera pareja de Andrea está monitoreado vía electrónica desde mediados de 2020, está a 300 kilómetros y nunca se movió de Rocha de acuerdo a lo que pudo saber Soldeleste, «se le verificó el dispositivo, lo tiene conectado e incluso si violenta el mismo automáticamente se dispara una alarma a la sala del DIMOE (Dirección de Monitoreo Electrónico) y se activa un protocolo mediante el cual se le establece un custodio presencial al ofendido, si el ofensor se aproxima o violenta el dispositivo, está todo protocolizado y acá no se dio nada de eso sostuvo».

«El hombre no registró movimientos ni trazas de al tiempo que ella en la casa dejó abandonado los dos celulares y el dispositivo que se le coloca al ofendido que es similar a un celular y en ningún caso se dispararon las alarmas» indicó nuestra fuente. Respecto a su hijo, está en Custodia de las personas con quien ella lo dejó «por orden judicial». Soldeleste se comunicó esta tarde con Paula, una de las hermanas de Andrea quien permanece en Buenos Aires, al tiempo que dos de sus hermanos viajaron a Uruguay «estamos articulando toda la búsqueda desde acá y desde Uruguay, con vecinos, amigos y confeccionamos el audio y la proclama entre todos» aseguró. «Entiende que aún no han tenido respuesta alguna de fiscalía y policía»

La búsqueda se reanudará mañana, en la zona y también los balnearios vecinos, donde hemos visto carteles alusivos a la desaparición de Andrea. Los familiares y allegados reclaman que fiscalía les informe de primera mano aclarando que no quieren entorpecer ninguna investigación pero no ven un nivel de despliegue acorde a lo desesperante de situación

Cabe destacar que el viernes en Salinas, se reportó otra desaparición la de Viviana una joven que apareció horas mas tarde con golpes y un estado de confusión que es objeto de investigación y fue atendida por equipos médicos durante el fin de semana, ambos hechos causaron conmoción en la zona y una intensa campaña de búsqueda promovida desde las redes sociales durante toda la jornada.

MOVIDAS

UA-46524237-1