Reintegran saldo de boletos a usuarios frecuente del transporte metropolitano

Compartinos

Los viajeros frecuentes de toda el área metropolitana recibirán en saldo en boletos un 10% del monto que gastaron el mes anterior, incluyendo mayo. El plan exigía un mínimo de 40 boletos mensuales y recientemente se bajó a 30 con la intención de incentivar el uso del transporte colectivo mediante tarjeta, especialmente para usuarios de todo el mes. Desde que se puso en marcha este sistema ha ido incrementándose sustantivamente hasta los 3950 viajeros frecuentes de mayo, por lo que el reintegro será de 1 millón de pesos en valor de boleto a ese grupo de usuarios.

Movilidad y facilidades

Si bien se busca reducir la movilidad para frenar la pandemia, el incremento de viajes del último mes ha sido importante, de 2,2 millones de usuarios frente al 1,8 de abril, el mes que peores registros tuvo en cuanto a contagios y muertes por Covid. Marzo registró 2,4 millones de viajeros.

El Director de Área Metropolitana Joselo Hernández dijo a Soldeleste que hoy por hoy «a nivel de los suburbanos el transporte sigue con restricción de hasta 10 pasajeros parados, alcohol gel y ventanas abiertas, mientras que a nivel de viajes interdepartamentales sigue el aforo reducido al 50%.

«A abrigarse»

La exigencia de mantener la ventanilla abierta que se determinó a principios de año cuando las temperaturas eran otras se mantiene en estos días de ola de frío polar, para evitar los contagios y garantizar la ventilación cruzada «abrigarse y cumplir con la recomendación de mantener las ventanillas laterales con circulación cruzada» sique siendo la única solución por el momento, dijo el jerarca.

Escuchá la entrevista completa …

UA-46524237-1