Abrió refugio en La Montañesa para personas en situación de calle

Abrió refugio en La Montañesa para personas en situación de calle
Compartinos

Se incorporó oficialmente el Ministerio de Defensa al Plan Invierno en Canelones con la apertura del refugio para personas en situación de calle en el Batallón de Artillería Antiaérea N°1 en jurisdicción del Municipio de Salinas.

«Es una coordinación interinstitucional de la cual estamos muy orgullosos» aseguró la Directora del MIDES CANELONES, María del Carmen Suárez quien indicó que junto al MIDES se articula el trabajo con la Intendencia de Canelones para el ingreso y traslado de las personas en calle, el INAU en el caso de los menores, el Ministerio de Defensa con la logística dentro del dispositivo, comidas y organización bajo el control sanitario del Ministerio de Salud Pública.

En el caso de La Monteñesa se albergará a personas en situación vulnerable con hasta 15 cupos donde se les dará una muda de ropa nueva, se garantizará aseo y comidas entre las 18 y las 9:00, movilizándose por su propios medios en transporte público que pasa cada media hora y con boletos gratuitos.

El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de situaciones posibles ya sea detectadas por los equipos o por denuncias de los vecinos o instituciones.

A diferencia de los núcleos urbanos en el caso de la costa de Canelones es bastante más dificil abarcar las situaciones ya que muchas veces las personas se refugian en montes o lugares poco visibles en un territorio vasto y mas difícil de cubrir.

El regimiento de La Montañesa está ubicado a medio camino entre el Remanso de Neptunia y la ruta 8 a la altura de cañada grande, de paso para Empalme Olmos, Pando o Toledo.

Otro de los refugios que hoy aumentó sus cupos es el de Las Piedras en el que se atienden particularmente los casos de menores con adicciones.

UA-46524237-1