La tragedia haitiana

Compartinos

Una mirada local a un problema lejano pero doloroso para el Uruguay y el mundo.

Haití, el país mas pobre de Latinoamérica, con los peores índices de desarrollo humano y económico, azotado por terremotos y corrupción sostenida durante décadas, tiene una suerte de hermandad con el Uruguay, con el mayor contingente de «cascos azules» orientales al servicio de Naciones Unidas y algunos otros puntos de conexión en la historia. A la crítica situación se suma la inestabilidad política, recurrente, pero agravada por el asesinato de 12 tiros contra el presidente Jovenel Moise, en el que también resultara herida gravemente su esposa.

En las últimas horas se supo del estado de sitio por 15 días decretado por le primer Ministro y del abatimiento e 4 posibles asesinos del mandatario que quedara registrado en las cámaras de su calle, en momentos que iba a ingresar a su casa.

Hoy, Nicolás Djermakian entrevistó en «La Mañana de Atlántida» por Atlántida Fm al comunicador Vianney Marcelino, quien relató la situación que se vive desde el país vecino República Dominicana, con el que comparte 320 kilómetros de frontera y alberga a 1 millon de haitianos que lograron ingresar ilegalmente.

Esuchá el contacto …

Foto portada: Uno Tv

UA-46524237-1