“Pequeñas Grandes Obras Rurales”, el fondo subsidiado para la producción familiar

“Pequeñas Grandes Obras Rurales”, el fondo subsidiado para la producción familiar
Compartinos

Recientemente MEVIR lanzó en el norte de San José el programa “Pequeñas Grandes Obras rurales”, un préstamo con 60% de subsidio y un plus por buen pagador que puede extender un 25% más eses beneficio-

Entrevista a Juan Pablo Delgado , presidente de MEVIR.

Se destinarán 24 millones de pesos en esta primera instancia que serán destinados a infraestructura en predios rurales y luego se replicará en todo el país, especialmente donde hay mayor cantidad de productores familiares.

 “Es un trabajo social que hace MEVIR, aparte de invertir este dinero que se presta en unidades indexadas, tiene un subsidio de hasta 60% dependiendo de los ingresos de la familia y tiene una bonificación por buen pagador que puede equivaler a una cuarta parte de los que tomó” dijo Juan Pablo Delgado presidente de MEVIR.

“El productor nos puede decir qué tipo de inversión quiere hacer”

“El agua es fundamental, la energía eléctrica también, muchas veces pasa por frente a su campo y no lo puede instalar porque es algo costoso” agregó cuando le consultamos cuales son las preferencias del productor a la hora de tomar el beneficio.

Desde el alambrado, mejoras en galpones, salas de quesería o de ordeñe, mejoras prediales, pozos, saneamiento, están entre las acciones más necesarias para los productores.

“Tiene que estar registrado como productor familiar y eso le va a dar un beneficio extra, con todos los beneficios que esto tiene” agregó el jerarca.

En el caso del agua la necesidad es para “uso variado, pero especialmente de uso rural, tanto para consumo doméstico como productivo”.

En lo que refiere a Canelones, Delgado confirmó que harán “intervenciones de vivienda en San Ramón continuando con lo que se ha hecho en Sauce o Santa Rosa recientemente.

UA-46524237-1