Tras vender y donar, tirarán boniatos y zapallos excedentes

Escuchá reporte especial …

El veranillo de días pasados adelantó la llegada de productos hortifrutícola y mejoró los de estación. También terminó de consolidar un exceso de producción que hará tirar toneladas de boniatos y zapallos.

En lo que ingresó a mercado se constata una mejora en el color de los tomates, las primeras frutillas además, verduras de hoja mas voluminosas, confirmó el Jefe de Desarrollo de la UAM, Pablo Pacheco.

Si bien es un fenómeno común para la época advirtió sobre el efecto que podrían tener las heladas tardías en casos de floraciones tempranas …

Tras colocar en el mercado y donar a ollas populares y merenderos toneladas de boniatos y zapallos, «se deberá tirar el excedente o destinar a los animales», confirmó el Vicepresidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural Mario Buzalino .

El dirigente lamentó la situación y advirtió por altos precios que aún mantienen estos productos al público, cuando a ellos se los pagan al mínimo posible.

La industria absorbe un mínimo del excedente y el descarte se convierte en la única opción.

En las últimas horas salió la lista inteligente del mes que tendrá vigencia hasta el 26 de julio y tiene como productos, boniatos, cebollas blancas, de verdeo, brócoli, limón, manzana, perejil y zapallo kabutiá.

Foto portada: UNICOM

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1