Elaboran plan estratégico lechero a 15 años

Entrevista al nuevo presidente del INALE, Juan Daniel Vago Armand Ugón

La conformación de un plan estratégico para el sector lechero a 15 años será el objetivo central del nuevo presidente del INALE, Juan Daniel Vago Armand Ugon.

Lo compara con lo que fue la ley forestal que dio previsibilidad a 30 años en los ochenta para tener la cadena de valor que hoy supone la celulosa y la forestación.

Dar previsibilidad en el sector primario, industrial y mejorar la inserción internacional son los ejes del plan en el que trabaja una comisión paralela al directorio del INALE que piensa integrar más actores, del sector privado, público y trabajadores de las industrias a la discusión por una reconversión estructural del sector lechero con jóvenes dedicados a la tarea y frenar la pérdida de unidades productivas.

El nuevo jerarca es partidario de que más empresas multinacionales se instalen en el país para industrializar más productos lácteos , recibir mayores volúmenes de  leche e incluso participar de la ganadería lechera con tamberos que sean prestadores de servicio más que tenedores de capital dependientes de un empresa, su suerte y los vaivenes de los mercados internacionales

Juan Daniel Vago Armand Ugón asumió por Zoom el instituto, es un productor de más de 40 años de experiencia, ingeniero agrónomo y muy conocido por los productores en toda la cuenca lechera.

Hoy celebra que la tonelada de leche en polvo esté cotizando a 3800 dólares la tonelada en el último remate de Fonterra aunque es el séptimo cierre a la baja de la empresa que define los precios a nivel mundial

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1