Cesaron a director de Agencia Tributaria por «arreglar» convenio a Andrade

Cesaron a director de Agencia Tributaria por «arreglar» convenio a Andrade
Compartinos

Fue cesado por parte del Intendente Yamandú Orsi el hasta hoy director de la Agencia Tributaria de la Intendencia Germán Casaravilla, luego de convenir fuera de sus potestades la deuda que el senador comunista Oscar Andrade mantiene con la intendencia desde la década pasada y fuera expuesta en el programa Santo y Seña junto a las omisiones de pago al BPS en la construcción de su casa en San Luis.

El jerarca, como todos los restantes, tiene la renuncia firmada desde el primer día por lo que al constatarse la irregularidad de haber contactado al senador para «arreglar» un convenio de sus deuda, le fue aceptada automáticamente.

El cesado director habría realizado el trámite fuera de sus competencias, lo habría iniciado por su cuenta (lo que solo corresponde a la parte morosa y no pidió la documentación de rigor.

El Secretario de la Intendencia Francisco Legnani ha dicho que la situación no involucra al contribuyente en este caso Andrade, «quien actuó de buena fe, la irregularidad fue de parte de la Intendencia de Canelones» reconoció.

El Intendente Orsi y el Secretario fueron informados la semana pasada parte de la Directora de Recursos Financieros de las irregularidades, se comunicó al contribuyente que el convenio se anularía por que era irregular y debía proceder a realizar un nuevo convenio.

Desde hoy, se instruyó la investigación administrativa por parte de la Dirección Jurídica.

UA-46524237-1