Canelones: Estiman que investigación a jerarca sea “de rápida instrucción”

Compartinos

La decisión de cese al Director del Área Tributaria de la Intendencia Germán Casaravilla es irreversible confirmó el Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani quien además se desempeñó en el área jurídica por 10 años.

Legnani dijo que por el momento el cargo está acéfalo y aún no se manejan nombres para ocuparlo, “tenemos que evaluar alternativas y ver cuál es el perfil adecuado” agregó.

Las manifestaciones que haga este sector, creemos que tenemos que debatirla dentro de la fuerza política que es el ámbito que corresponde dijo Legnani ante los cuestionamientos y disconformidad expresada por el sector Compromiso Canario.

“La irregularidad fue nuestra y de nuestra parte tenía que partir la solución para reparar la situación”, argumentó Legnani cuando le consultamos porque la Directora de Hacienda Laura Tabárez se comunicó con el senador Oscar Andrade quien debe a la Intendencia unos unos 99.000 pesos de los cuales, convenio mediante terminaría pagando unos 50.

Hay tres posibilidades para la investigación administrativa, “que no se encuentre mérito y se archiven que se determine la responsabilidad de otro funcionario y se abra el sumario correspondiente o realizar la denuncia penal ante una hipótesis delictiva” explicó el Secretario.

En las últimas horas el grupo Compromiso Canario defendió a Casaravilla dando cuenta de su compromiso personal y profesional “durante todos estos 17 años de gobierno Frenteamplista en Canelones” al tiempo que calificó como sucia e impune la campaña de desprestigio que a su entender se ha instalado”

UA-46524237-1