Orsi y los desafíos de la post pandemia

Orsi y los desafíos de la post pandemia
Compartinos

El crecimiento de la logística es exponencial en Canelones sostuvo el Intendente Yamandú Orsi, quien analizó las cadenas productivas del departamento y su conexión con el resto del país.

«Las ganas de salir de la gente ha quedado demostrada en parques, paseos e incluso con frío» dijo el Intendente quien aventuró un repunte de la actividad turística el verano con el alivio que ha dado la pandemia tras el proceso de vacunación.

Consultado sobre la expectativa de inversiones privada en el departamento,»el principal rubro es la logística, también la tecnología e industria y producción primaria en menor medida» dijo el Intendente a Soldeleste.

En cuanto a puntos desarrollo y conocida la medida de licitar el «viejo aeropuerto» por parte del Ministerio de Defensa, Orsi ve con buenos ojos las posibilidades de desarrollo también en el área logística.

Recordó incluso cuando que cuando el Ministro era Eleuterio Fernández Huidobro, hubo varias iniciativas al respecto.

El Intendente Yamandú Orsi confía en que el senado de la República pueda revertir el artículo de la rendición de cuentas que habilita a la justicia a intervenir en caso que las intendencias no puedan ejercer su rol de policía territorial ante ocupación de terrenos.

REGISTRO ÚNICO DE ALIMENTOS

Para el Intendente Yamandú Orsi el RUNAE, Registro Único de Alimentos está muy cerca.

Canelones mantiene habilitada hasta diciembre la posibilidad de presentar registro de alimentos de otros departamentos para comercialización en todo el territorio canario, como forma de dar un paso hacia un registro nacional que evite a todo quien produce, en especial los pequeños productores industriales o artesanales a de debían hacer 19 registros diferentes con tasas distintas por cada producto, lo que encarece, hace engorroso y frena el desarrollo productivo.

Escuchá nota

ASENTAMIENTOS Y POLÍCIA TERRITORIAL

El jefe comunal desafió a quienes le cuestionan que no  ejerce el rol de policía territorial que denuncien penalmente ante casos de usurpación que englobó en un «problema mucho mas complejo que los discursos a la tribuna».

Sostiene que ningún intendente de ascendencia Federal podría tolerar un avasallamiento de las autonomías municipales ante la modificación legal que se pretende como solución a un problema complejo como el de la vivienda y los asentamientos.

UA-46524237-1