Inédito concurso de esquiladoras mujeres en todo el país

La tradicional cooperativa El Fogón de Sarandí del Yí, está cumpliendo 60 años desde su creación el 18 de Julio de 1961, cuando aún Uruguay estaba en el «boom» lanero.

Comenzó como una cooperativa vinculada al ovino y la ganadería vacuna, siendo además una cooperativa de consumo para los socios locales que no han variado mucho en cantidad, hoy son 150 aproximadamente e involucran predios en toda el área de influencia de la cooperativa en el centro sur del país.

Para la celebración se les ocurrió un novedoso concurso para mujeres esquiladoras que en la previa ya ha despertado gran interés u cuenta con el apoyo del Secretariado Uruguayo de la Lana. (SUL)

Julia Vargas, integrante de la Cooperativa y de la Comusión de Fomento e Integración dice estar segura de que hay muchas mujeres en todo el país que esquilan, incluso muy jóvenes. También cree en su prolijidad y eficiencia a la hora de un trabajo tradicionalmente de hombre y que ha premiado la velocidad por encima de la delicadeza que requiere.

Esuchá la entrevista con todos los detalles.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1