Renunció ministro Germán Cardozo, dijo ser víctima de ataque político

Finalmente tras una intensa semana de especulaciones sobre el futuro de la cartera de turismo a una semana de que recorriera Canelones, Germán Cardozo presentó renuncia al Presidente de la República.

Dijo ser «víctima de ataque político furibundo» y pedirá que se conforme una Comisión Investigadora Parlamentaria «para que se investigue todo el sistema de compras de su gestión y de las anteriores, desde el punto de vista personal no estamos dispuestos a tolerar estos ataques, me voy con la cabeza en alto, a clarificar las cosas en el parlamento» dijo Cardoso en conferencia de prensa en la que estuvo junto al lider del Partido Colorado el ex presidente Julio María Sanguinetti.

El líder colorado reconoció «el gesto político y el esfuerzo de Cardozo en su gestión.

Distintos episodios en los últimos meses llevaron al relevamiento del Secretario de Estado. El cese de un jerarca de la Jefatura de Maldonado y contactos que el Ministro había tenido por diferentes motivos con quien era un amigo personal comenzaron desgastar la figura del jerarca.

El posterior relevamiento del ex Director Nacional de Turismo Martin Banchero quien se negó a firmar compras directas por montos elevados por publicidad, incluso en el exterior, motivaron que Cardozo debiera brindar sus argumentos al Presidente Luis Lacalle Pou y a su partido.

Finalmente en las últimas horas Cardoso presentó la dimisión al cargo y se espera que sea relevado por el senador colorado Tabaré Viera-

Ampliaremos y tendremos repercusiones.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1