Advierten necesidad de medidas fiscales urgentes para el turismo

En Canelones, la continuidad institucional no es algo que preocupe tras la renuncia de Germán Cardozo al ministerio y la llegada de un nuevo secretario de estado, ya que las redes y los caminos están establecidos convienen los operadores.

Sí, hay una advertencia imperiosa para que «el Gobierno Nacional realice anuncios de herramientas fiscales como hubo antes, en otros gobiernos» dijo Horacio Yanes, Director de Turismo de Canelones.

«Creemos que la diferencia cambiaria con Argentina además de los temas sanitarios, la preventa que ellos están haciendo de su turismo interno y la balanza comercial con el resto de los destinos hace incierto el panorama para la próxima temporada»

«Será difícil si no se considera apoyos y beneficios para el turista. Si no hay un incentivo muy fuerte desde el Gobierno Nacional a la infraestructura, combustibles, devolución dé Impuestos, quita del IVA en algunas actividades y motivar con otros apoyos será muy difícil» opinó el jerarca»

«Canelones espera que se tomen medidas, la actividad está muy maltrecha a diferencia de otros sectores como el de los granos o la producción que siguieron exportando en pandemia» agregó.

Canelones, tierra de «primavereada»

En Canelones aún no se está pensando tanto en el verano ya que es insoslayable la relevancia que tendrá la primavera para las primeras salidas por parte de los turistas, especialmente del Área Metropolitana y sus alrededores.

«Queremos que Canelones sea el especio de la “primavereada” de la gente que sale a pasear» dijo Horacio Yanes quien anunció que «en octubre acompañaremos Atlántida Jardín, el cumpleaños de Ciudad de la Costa entre otros eventos.

«Será difícil si no se considera apoyos y beneficios para el turista. Si no hay un incentivo muy fuerte desde el Gobierno Nacional»

Horacio Yanes

Noviembre de copas

En el mes de noviembre se celebrará el mes del Turismo Enológico con el primer Congreso Nacional e Internacional del rubro en el que habrá durante los 30 días actividades relacionadas en las distintas bodegas.

La visión de los operadores

«Sea quien sea se va a seguir trabajando como hasta ahora, se sigue trabajando con el sub secretario y el Director Nacional Roque Bodeán» .»Las redes están tendidas y los diálogos generados, suponemos que no va a haber un retroceso» sostuvo el Presidente de la Asociación Turística de Canelones Daniel López en relación a la renuncia del ex Ministro Germán Cardozo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1