De Colonia a Punta del Este vía San José y Canelones en bus

Proponen desde la junta departamental de Canelones la creación de una línea que una Colonia con Punta del Este pasando por cuatro departamentos en una zona con un potencial de población de 200.000 personas.

Es una iniciativa de la edila suplente del Partido Nacional Micaela Hernández, integrante además de la Comisión de Salud de la Junta Departamental Canaria.

La idea debe ser validad además por las Juntas Departamentales de Colonia, San José, Canelones y Maldonado.

Evitar Montevideo, consolidaría un propósito descentralizador, pero también resolvería un problema de conectividad para zonas que hoy dependen de hacer conexiones en Tres Cruces con las consiguientes demoras y costos incluso muchas veces viajando decenas de kilómetros contra en sentido opuesto al que se dirigen.

El viaje tendría una duración similar al tiempo que lleva unir Montevideo con Salto, sería un viaje indirecto, con varias paradas y costos diferenciados.

Escuchá reporte

También sería una solución importante para conectar por tierra distintos destinos turísticos.

El proyecto ha sido presentado ante el MTOP y se espera que los costos , la frecuencia y las condiciones del pliego licitatorio defina los detalles finales de la iniciativa que de antemano  ha sido bien recibida.

Cabe destacar que en el caso de Canelones hay un acuerdo de turismo con Colonia, con mutuos beneficios en ambos destinos que podrían encontrar en la nueva opción de conectividad una alternativa mas para estrechar lazos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1