Ciclón extratropical desde esta noche y hasta el miércoles

Inmuet advierte por la llegada de un ciclón extratropical, propio de esta época primaveral. Llegará con mucha lluvia y vientos especialemte el miércoles cuando impacte todo el país.

Mirá la comunicación oficial.

Tormentas y lluvias

A partir de la noche de hoy lunes 6 y primeras horas del martes 7, se prevé el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes) que afectarán el norte, extendiéndose al resto del territorio en el transcurso del martes 7; persistiendo en todo el país durante el miércoles 8.

El jueves 9 continuarán las lluvias, principalmente al sur del Río Negro.

Durante este período, se prevén que los valores de precipitaciones más elevados (50-100 mm y puntualmente superiores) se registren en la franja norte y centro-este del país.

Vientos intensos

Entre la tarde del martes 7 y durante el miércoles 8, comenzará a incrementar la intensidad del viento de componente NE al E, con rachas entre 60-80 km/h (puntualmente superiores) en el sur y este del país.

Esta situación estará asociada a la formación de un sistema de baja presión (ciclón), que se profundizará próximo al Río de la Plata; desplazándose el jueves 9 hacia aguas oceánicas.

Continuaremos monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web, app y redes sociales.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1