Se reencuentran mujeres rurales en Rincón del Colorado

El próximo domingo a las 10:30 en la Sociedad de Fomento Rural del Rincón del Colorado, Canelones y en el marco de los festejos por 125 años de Los Cerrillos, vuelven a juntarse integrantes de la Asociación de Mujeres Rurales.

Lo harán con una fería gastronómica y artesanal de producción local con circo y actividades de reencuentro. La Integrante de la Asociacion, Lucía Sánchez, explicó a Soldeleste «lo dificil que ha sido estar todo este tiempo sin poder mostrar la producción» y contó los detalles.

Esta fue la historia para Instagram donde te invitamos a seguirnos como Soldeleste.

Historias para volver a empezar.

Aquel día en que se descolgó el último atrapasueños de algodón, el cañerío de las tolderías sonó como siempre a espadas huecas empuñadas por guerreros exhaustos al terminar la feria.

Los artesanos crujieron los dedos, las ollas se apilaron de mayor a menor, limpitas, también los posamates y los ungüentos hidratantes esperando una próxima vez para volver a las mesadas y a las manos del público curioso que toca, levanta, mira y pregunta.

🍂 La luz del domingo de marzo ya amarillenta como las hojas del fresno, iluminó los abrazos y el «hasta la vuelta» de las feriantes canarias.

🖤 Los días que siguieron fueron de nubes e insomnios cuando además de declararse la peor pandemia de la humanidad anunciaba el fin del trabajo, el revolverse según se pueda, sin más contacto, sin más a quien vender, sin nada que contar, llorando el abrazo extinguido.

😁El domingo que viene La Asociación de Mujeres Rurales organiza el primer evento con 35 expositoras, gastronomía y circo tras año y medio sin poder mostrar su producción.

🗣 «fueron tiempos muy difíciles en los que cada uno se arregló como pudo» decía Lucía Sanchez integrante de la Asociación y emprendedora. 🌈 Esa mañana cuando se miren los 35 sabran que título poner a esta «Historia para volver a empezar»

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1