Canelones volvería al naranja por aumento de Covid 19

Un aumento de casos de Covid 19 considerable en Canelones, llevaría al departamento en las próximas horas otra vez al nivel naranja en la escala de Harvard, actualmente está en 7.39 y el mínimo del guarismo es de 10 a 25. Hoy todavía se encuentra en amarillo, hay 457 casos activos, 48 detectados en las últimas horas.

El departamento registra en total 708 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

El incremento de los positivos se ha dado por focos en distintos puntos del departamento, uno de ellos en un centro religioso de Villa Argentina, lo que ha motivado un comunicado de la Dirección Departamental de Salud, exhortando a mantener los cuidados aún para quienes tiene vacunas.

Se recuerda que ninguna de las plataformas de vacunas evitan la enfermedad sino que reducen en buena medida los contagios y minimizan muertes y formas graves.

Ampliaremos ….

COMUNICADO OFICIAL DEL MSP

Consideraciones por el aumento de casos de covid-19 en Canelones

Frente al aumento de casos que se está registrando en Canelones, desde la Dirección Departamental de Salud consideramos oportuno hacer algunas consideraciones.

Los datos que surgen del rastreo que se realiza por el departamento de epidemiología evidencian que el aumento de casos de covid-19 en nuestro departamento se da a partir de casos índices de personas que no se han vacunado por voluntad propia.

Recordamos que la vacunación contra covid-19 disminuye las posibilidades de desarrollar cuadros graves de la enfermedad, las internaciones, ingresos a CTI y muertes, pero según la plataforma, Pfizer o Coronavac, disminuye entre un 60 y un 75% las chances de contagio.

Esto implica que la vacunación contra covid-19 es altamente recomendable pero que sigue siendo necesario mantener todas las medidas de prevención de contagio: el uso de mascarilla, la higiene de manos, la ventilación de los espacios y el distanciamiento físico.

Las personas, vacunadas o no, que tengan síntomas compatibles con diagnóstico de covid-19: síntomas respiratorios, tos, fiebre, trastornos gástricos, cefalea, dolor de garganta ,no deben concurrir a trabajar ni desarrollar actividades sociales hasta no haber consultado con su prestador de salud.

Por último, Canelones cuenta con un 24% de personas menores de 12 años, personas que, por el momento, no están habilitadas para recibir la vacunación contra covid-19. Si se tiene en cuenta este dato, la vacunación en nuestro departamento alcanza el 91% de los habilitados, lo que implica que Canelones se encuentra en el mismo rango de vacunación que el resto del país.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1