Descartan circulació de variante Delta en Canelones y monitorean focos

El aumento de covid positivos en Canelones «se sigue caso a caso», confirmó a Soldeleste el director departamental de Salud Diego García.

El eje de Interbalnearia y las cuidades mas pobladas tiene el foco de atención y los recursos disponibles especialmente para atener los entornos donde hubo focos.

Hoy, Canelones está en amarillo según el indice de Harvard para con 7.85 de positividad y 545 casis activos, 44 detectados este martes, con lo cual no se confirma un aumento explosivo a pesar de los focos.

El Director confirmó que un núcleo duro importante de no vacunados por decisión propia de un 20% aproximadamente, 22 vacunatorios con vacunas y 7 cerrados por no tener agendades primeras dosis.

15 % de los casos son de menores de 12 años y los restantes están vacunados con segundas dosis y refurzos.

Diego Garcia, sostuvo que la tarea de prevención y concientización es fundamental manteniéndose una importante cantidad de herramientas como traslados para personas con baja movilidad y vacunación Olla a olla, para ollas populares, que están disponibles para la población que aún no se ha vacunado.

Sin presencia de variante delta por el momento

De acuerdo a lo que hemos podido averiguar en la agenda de la vacunación, en el momento del anuncio que volvía el público al fútbol en ocasión de los partidos de Copa Sudamericana que iba a jugar Peñarol, de 100 agendados pasó a 5000 , por lo que no deja de ser una atractivo que merece estudio.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1