Mujeres rurales serán capacitadas para erradicar violencia doméstica

Compartinos

La prevención de la violencia doméstica en el ámbito rural contará con referentes zonales designadas por la Red de Mujeres Rurales, capacitadas y certificadas por INMUJERES, confirmó la Presidenta de la Red que las nuclea Norma Carugno.

“La idea es que puedan detectar situaciones de violencia por mínimas que parezcan para poder intervenir a tiempo y fundamentalmente escuchando”, dijo la Presidenta de la Red Norma Carugno.

“Serán de nuestra plena confianza en base a su perfil para poder estar atentas a escuchar y atender cualquier situación de violencia, aunque no se siempre se trate de casos graves”.

Por otra parte, en algunos días se verá una campaña de prevención de la violencia en el medio rural que desarrollará el Innmujeres con frases aportadas por integrantes de la red.

El viernes que viene se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural y este año el aislamiento, la soledad y la violencia intrafamiliar en las zonas más alejadas será uno de los temas centrales en el reencuentro post pandemia.

Carugno recordó que la violencia no se limita solamente a lo físico sino también a “pequeñas cosas muy arraigadas en el interior de nuestro país que conforman violencia verbal o patrimonial como le llamamos nosotras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1