Lanzan la «Ruta Rosa» para potenciar vino rosado

Lanzan la «Ruta Rosa» para potenciar vino rosado
Compartinos

En el mes del enoturismo se presenta la Ruta Rosa, un proyecto que fomenta la comercialización turística del enoturismo  vinculada al vino rosado de creciente aceptación a nivel mundial y nacional.

Se espera que se vayan sumando las bodegas, creando y promoviendo eventos a partir de la excelente propuesta que Canelones ya tiene en este tipo de vino y se potencie el consumo y la comercialización .

Maria Julia Fernandez creadora de la Ruta Rosa y asesora de la Asociación Turística Canaria explico que se espera «se vayan sumando las bodegas, se creen festivales del vino rosado y se promueva el consumo acompañando lo que pasa a nivel mundial, donde hoy está de moda y crece su consumo».

Esuchar informe

En el año de la inclusión también integará la ruta a otros paquetes ofrecen mujeres rurales y se impartirá capacitación a operadores en el marco del acuerdo con la Cámara  de Turismo LGBT, a efecto de atender mejor las demandas de ese segmento de viajeros.

Habrá festivales, fusiones con la gastronomía, producción de vinos de autor .

Uno de los principales socios en el marco de otro acuerdo firmado por la Asociación Turística es el existente con el Departamento de Colonia que plantea un intercambio en todos sus servicios pero además es otro productor vitivinícola que se especializa además en vino rosado.

El lanzamiento será en esta jornada en La Paz en el establecimiento Stagnari.

UA-46524237-1