Ciudad de la Costa, biblioteca y centro cultural con nombres propios

Ciudad de la Costa, biblioteca y centro cultural con nombres propios
Compartinos

El sábado pasado fue un día histórico para Ciudad de la Costa y Canelones al quedar inaugurada la nueva obra que amplió los horizontes la biblioteca popular de Shangrilá. Pero fue mas que ver un espacio moderno, amplio, capaz de albergar 23.000 libros, un espacio infantil, sala de lectura y terraza,fue una antología de sueños cosechados, de reencuentros y poner la piedra fundamental en una identidad costeña también en construcción.

En los nombres propios de Edelweiss Zahn para la biblioteca, Centro Cultural Cleber Ferrari, Ricardo Faustino Pérez para el anfiteatro y Julio Mourigan para el espacio infantil, se guarda el espíritu de trabajo conjunto y sostenido en el tiempo, pocas veces visto.

La biblioteca tiene un círculo de lectores al que acceden los socios por una cuota de 110 pesos pudiendo elegir el título a pedido y llevar otro cuando lo hayan terminado. 2300 lectores empedernidos devoran los libros semanalmente de acuerdo a los registros.

Tienen un particular sistema de trazabilidad con código de barras que les facilita la tarea a los bibliotecarios que la mayor de las veces ven volver el libro en tiempo y forma «son pocas las que tenemos que estar llamando», nos dicen las integrantes de la Comisión.

La fiesta fue enorme, tal como hacía prevé su nombre «fiestón». Duró el día entero y parte de la noche con maratón de lectura, música para todos los gustos, presentaciones de libro entre una gran cantidad de actividades, aprovechando el espacio cada vez mas grande de por lo menos una manzana, que abarca la nueva biblioteca, el escenario, el espacio infantil y el parque.

Mirá nuestra cobertura especial en videos y galerías especiales, además te presentamos la historia del centro cultural en un mini documental.

Recorrida por la biblioteca popular

Inauguración con el Intendente de Canelones

La alcaldesa Sonia Misirián y el Director de Cultura Sergio Machín

Documental sobre los fundadores y el nacimiento del proyecto

UA-46524237-1