Bomberos preparados para verano seco, presentan plan de prevención

Bomberos preparados para verano seco, presentan plan de prevención
Compartinos

Se lanza hoy el Plan Nacional Integral de Prevención de Incendios forestales por parte de Bomberos y varias instituciones públicas y privadas involucradas en la campaña.

Con el déficit hídrico persistente como principal desafío, el Director Nacional de Bomberos Comisario Ricardo Riaño, ya están los recursos humanos , técnicos e hídricos como para poder enfrentar la temporada que aparece como difícil con los puntos críticos de Rocha y Maldonado controlados.

Escuchá entrevista con Director Nacional de Bomberos.

Existen reservorios de agua de con cisternas de gran capacidad para que tanto bomberos como las otras instituciones intervinientes dentro del sistema de emergencia pueda abastecerse de agua en una emergencia.

Riaño adelantó todos los detalles de cómo se preparan para la temporada y hoy se estará presentando en conferencia de prensa.

Desde el 1 de Noviembre  está vigente el decreto del fuego que antes era un edicto y con este estatus es mayor la  posibilidad coercitiva, aseguró el Director.

Cabe recordar que la quema en zonas costeras forestadas está prohibida y pasible de sanciones penales para quienes la transgredan.

En otro orden, el Director confirmó que a partir del año que viene se iniciará una campaña de prevención de accidentes con elementos de calefacción ya que al momento van 42 personas muertas en lo que va del año y que se ha mantenido constante en los últimos años.

En cuanto al uso de pirotécnia para los tiempos que se viene Riaño recordó que está prohibido su uso en zonas forestadas y en cuanto a los denominados globos de los deseos o globos chinos, recordó que son altamente peligrosos y se prohíbe su uso en cualquier lugar ya que llevan fuego en su interior y son altamente combustibles pudiendo ocasionar un incendio en cualquier lugar.

UA-46524237-1