Canelones presenta hoy su estrategia ante el cambio climático.

Canelones presenta hoy su estrategia ante el cambio climático.
Compartinos

Hoy se presenta el conjunto de acciones con las que Canelones se adaptará y mitigará el cambio climático generado por el calentamiento global y cuyas consecuencias se ven hoy a todo nivel.

Tendrá tres líneas prioritarias: «la acción para la adaptación, la identificación de posibilidades para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero y la capacidad de generar acciones a nivel local», confirmó el Director de Gestión Ambiental de Canelones Leonardo Herou a Soldeleste.

«Las tres zonas  que se han definido como estratégicas son la costera, la rural y la productiva industrial».

«La movilidad, eficiencia energética y la gestión de los residuos serán las acciones que se profundizarán a partir de este momento» agregó el también Presidente del Comité Departamental de Emergencias.

Explicó los detalles de la estrategia y el aporte del departamento tras las acciones que trazó Cumbre de Cambio Climático(Cop26), recientemente celebrada en Escocia, Glasgow.

El Director de Gestión Ambiental, también anunció que sobre fin de año principios del que viene el gobierno departamental y el nacional alcanzarán la hoja de ruta a seguir para encontrar una solución a la disposición final de residuos.

De momento las acciones siguen orientadas a genera menos residuos mediante la clasificación, el reciclaje y el compostaje orgánico.

En cuanto a los temas de preocupación mas inmediatos están los incendios forestales y la llegada del verano y la déficit hídrico que nuevamente se ha instalado.

Sobre incendios y el riesgo acentuado por una temporada seca y con mucha movilidad de personas, el Comité de Emergencia ya «está listo para enfrentar la situación» confirmó.

UA-46524237-1