Vuelve La Fiesta de la Chacra!!

Compartinos

Vuelve a Canelones la Fiesta de la Chacra, un evento que hace algunos años se incorporó al calendario de actividades y rápidamente se posicionó entre los principales departamento.

Busca valorizar las tradiciones de la producción y las costumbres fundacionales de Canelones y que hasta el día de hoy se sostienen en la ruralidad característica de la zona.

Será el primer fin de semana de diciembre (4 y 5) y era largamente esperado por las sociedades de fomento rural y las organizaciones sociales debido a que como otros tantos debió suspenderse por la pandemia.-

Claudia Sánchez, integrante de0l Gabinete productivo de la Intendencia de Canelones y la organización explicó los detalles …

La decisión de llevarlo adelante fue reciente y aún resta confirmar buena parte de la grilla de espectáculos pero como adelanto estarán Larbanois Carrero que han acompañado otra ediciones y espectáculos de ese nivel.

Habrá cosntrucciones de parcelas por parte de las organizaciones sociales entre ellas las mujeres rurales que este año tendrán una fracción propia para todo lo que deseen mostrar.

Es también una fiesta de la tradicional cocina canaria fuertemente vinculada a la hortifruticultura y vitivinicultura, producciones fundacionales del trabajo chacarero.

Las Sociedades de Fomento rural llevarán distintas propuestas temáticasc vinculadas a lo tradicional de su territorio.

En el futuro mediato se busca instalar en el predio un lugar estable para que funcione el museo de las tradiciones chacareras que tendrá actividad todo el año confirmó Claudia Sánchez.

Cabe destacar que para este año habrá estacionamientos especiales ya que fue una de las dificultades logísticas que se registró en las primeras ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1