Mano a mano con los candidat@s del Frente Amplio en Canelones

Mano a mano con los candidat@s del Frente Amplio en Canelones
Compartinos

A horas de la elección para ocupar la presidencia del Frente Amplio y conformar el plenario de la fuerza política a nivel nacional y departamental, te invitamos a conocer sus propuestas para Canelones.

Oscar Amigo, Mónica Bueno, Amalia Fiermarí y Susana Muñiz, en un programa especial que emitimos por ciudadana FM 92.3 y ahora te queda disponible para escuchar cuando quieras aquí mismo.

También te ofrecemos un resúmen con los lineamientos generales de sus postulaciones.

PROGRAMA COMPLETO

RESÚMEN CON LOS 4 CANDIDAT@S

Los candidatos a presidir el Frente Amplio en Canelones ya están cerrando la campaña rumbo al domingo cuando se celebren las elecciones de la fuerza política en todo el país. El departamento tiene 4 candidatos, tres de ellas mujeres, que disputan gobernar la fuerza política en los próximos años.

En los dos primeros que presentamos en esta entrega se destaca la palabra renovación luego de la autocrítica que se realizará a nivel nacional .

Los variados y múltiples sectores del Frente Amplio Canelones han apoyado expresamente a un candidato y otros casos han respaldado a los 4 dejando a criterio del votante la decisión última.

Escuchá a Oscar Amigo

Mónica Bueno entiende que existe cierta tensión entre las bases y los sectores, siendo necesario «accionar» para corregir la situación y poder organizar de otra manera la fuerza política.

Dice estar convencida que en los jóvenes está la sustentabilidad de un departamento tan rico como Canelones y que ellos tendrán un rol protagónico en crear un pensamiento propio, mas allá de las corrientes.

Esuchá a Mónica Bueno

Otra de las candidatas es Amalia Fiermarí. Trabaja en un centro cultural de Barros Blancos, tiene 3 hijas, dos mayores de 24 y 19 años y otra de 3. Se define como militante de toda la vida y dice presentarse a esta elección por las bases, es decir de modo independiente y en nombre de los militantes de a pie.

Lamenta no haber podido haber recorrido más Canelones porque hizo la campaña en ómnibus suburbano y de su bolsillo. Dice estar segura que a la dirigencia de su fuerza política le falta embarrarse más o “cruzar la cuneta”, en sus propias palabras.

Esuchá a Amalia Fiermarí

Susana Muñiz es la cuarta candidata a presidir la fuerza política en Canelones. Fue ministra de Salud Pública y presidenta de ASSE, milita en el partido Comunista y es diputada suplente de Frente Amplio. Asegura que el domingo más que autoridades, se renuevan responsabilidades en un departamento que se asemeja a un país, incluyendo al interior profundo.

Escuchar a las organizaciones sociales, los colectivos y sectores que no están tan cerca de la participación activa en el Frente Amplio es clave para definir una estrategia departamental de la fuerza política, dijo Muñiz

Los temas de género, de derechos humanos, de acceso a la salud con más presencia en el territorio y el anticiparse a los cambios constantes que tiene la sociedad canaria, están en los ejes de la campaña de la ex ministra.

Esuchá a Susana Muñiz

UA-46524237-1