Federación rural celebra congreso y fija postura sobre referéndum

Federación rural celebra congreso y fija postura sobre referéndum
Compartinos

La Federación Rural celebra hoy su primer Congreso extraordinario presencial con varios temas centrales sobre la mesa como fijar posición sobre el plebiscito contra la LUC , aspectos económicos y de sanidad animal.

Se desarrolla en la localidad de Molles en Durazno y tendrán varios expositores entre como la flamante presidenta del Instituto de Bienestar Animal.

Marín Uría, vicepresidente de la Federación Rural, destacó en el programa De Siembra de Radio Uruguay, la importancia de la realización de este congreso tras dos años de virtualidad.

Si bien, lo federados podrán elegir libremente por el NO o por el SI en el referéndum contra los 135 artículos de la LUC, la Federación como gremial definirá una postura y la expresará al final de esta jornada confirmó Martín Uría.

En términos productivos se cierra un año muy bueno de acuerdo a la evaluación de los productores
Sobresale la ganadería como el rubro estrella con records de cabezas faenadas y de exportación, dijo Uría quien también criticó el accionar sindical reciente que con los diversos paros afectaron directamente al productor de materia prima, aseguró.
URÍA 3

El tema de la problemática de los perros a las majas es otro de los aspectos importantes y es importante que los productores puedan conocer su accionar en el corto plazo.

UA-46524237-1