Canelones, el departamento más afectado por la sequía.

Compartinos

Así lo confirmó el Presidente de la Confederación Granjera al confirmar que de no llover sostenidamente en los próximos días a mediados o fines de enero comenzará el stress hídrico. Canelones tiene como característica que las aguas para riego están a nivel de superficie a diferencia de otra zonas del país.

«Hay evapotranspiración de 1 centímetro por día en las aguas superficiales y el viento no ayuda para nada informó el dirigente e integrante de la Junta de la Granja» dijo Eric Rolando.

En cuanto al cierre del año destacan los bajos precios al productor y el encarecimiento de algunos productos como la manzana que cuesta 1 peso por mes por concepto de frío y se acumula desde hace 10 por el problema de falta de fletes marítimos para la exportación». de modo que 10 pesos se encarece ese producto puntual.

En cuanto al cierre del año en materia sanitaria de los cultivos la valoración es altamente positiva confirmó Rolando, «has sido un año excelente en materia de manejo de plagas y control de hongos» confirmo a Soldeleste.

Se espera que los niveles de remisión a mercado continúen con la tendencia al alza que han mantenido en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1