Forestales rechazan visión «miope», forestación vs alimentos

Forestales rechazan visión «miope», forestación vs alimentos
Compartinos

En base a entrevista en nuestro programa De Siembra de Radio Uruguay.

Tras el primer veto presidencial de la gestión de Luis Lacalle Pou al proyecto de ley forestal que aprobó el parlamento, la Sociedad de Productores Forestales reivindicó la cadena productiva, confrontando los argumentos de que busca “avasallar sobre otras producciones” como sostuvo el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos en la exposición de motivos.

“Nos oponemos a esa visión de forestación versus alimentos, es forestación más granja, más ganadería, lechería, apicultura y otras producciones en un mundo cada vez más demandantes de estos productos, dijo el Presidente de la Sociedad de Productores forestales a De Siembra.

En cuanto al decreto que recientemente aprobó el Poder Ejecutivo, que establece nuevas regulaciones a la producción forestal, los productores sostienen que “se le ponen mayores restricciones a un sector sumamente regulado”.

Entienden que esto supone pasar por mas reparticiones estatales y burocracia lo que dificulta a los productores más chicos. “En general no nos preocupa que haya controles en términos ambientales y productivos pero sí que las demoras en trámites burocráticos atenten contra los ciclos productivos”, agregó.

La forestación cerrará el año con unos 2100 millones de dólares exportados 1500 de celulosa y 500 de otros productos como tableros, chips y rolos, adelantó al presidente de la gremial empresarial.

Confirmó que cerrará el balance 2020 con entre 6 y 10% de incremento en relación a 2019.

UA-46524237-1