3050 padrones intimados a presentar documentación en Jaureguiberry

Compartinos

Podés escuchar entrevista, leer nota y ver fotos mas abajo.

El sábado 18 se desarrolló el primer operativo para la regularización de la zona costera con 100 funcionarios de la intendencia mas otros organismos estatales nacionales y el municipio de La Floresta.

Se denominó operativo «Jaureguiberry» ya que comenzo el en balneario homónimo y se extenderá a otras zonas de la costa canaria.

«Se incorpora una metodología de trabajo nueva que permitió visitar unos 3050 padrones en una sola jornada, el 98% de los padrones del balneario» dijo a Soldeleste Rodrigo Amengual Director General de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia.

«El desarrollo ordenado del departamentos y el cumplimiento de la normativa vigente a nivel nacional y departamental es prioridad» sostuvo el jerarca destacando la buena actitud de los vecinos cuando se presentaron las intimaciones.

Casos y casos

«Hemos tenido denuncias de vecinos con preocupaciones sobre la faja costera, remociones de terrenos y presuntas ocupaciones y se entiende que puede haber varias situaciones, organizaciones que deliberadamente ocupan terreno y los venden, ocupaciones y construcciones irregulares», aseguró.

En el primero de los operativos que se darán sin un aviso previo en distintos puntos de la zona costera, se requerirá «permiso de construcción, documentos de vínculo con la tierra y permiso de movimiento de suelo y tierra» dijo Amengual

«Hemos visto alguna metodología de inmobiliarias y algunos actores que han cercado y deforestado»

Rodrigo Amengual, Vivienda y Convivencia

«Nos interesa cuidar muchísimo los recursos del departamento en especial los naturales y en principio no encontramos una cantidad de ocupaciones con viviendas precarias sino de costo medio o medio alto, contenedores y construcciones tradicionales» comentó.

A primera vista

Amengual enfatizó que se hará una estudio pormenorizado de las situaciones que surjan tras la presentación de la documentación para lo que habrá un plazo de 20 días entre el 15 de enero y el 4 de febrero de 2022.

«La documentación se podrá entregar vía web y por el 1828 de manera presencial a partir del 15 de enero» confirmó.

Mirá fotos y videos del operativo.

UA-46524237-1