DINARA advierte por «Fragata Portuguesa»

Compartinos

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), adviertió por la presencia de «Fragata Portuguesa» en costas uruguayas del este incluyendo Canelones. Se trata de «un cnidario (al igual que las medusas) pero es un hidrozoario colonial, no una verdadera medusa».

«Su picadura es de las más dolorosas, y las reacciones depende de que tan sensible sea la persona accidentada, en general no produce reacciones sistémicas».

«Si puede puede producir un dolor intenso a nivel local. Estos organismos de aguas cálidas arriban todos los años a nuestras costas, mayoritariamente a la costa de Rocha. Esta temporada la ausencia de descarga del Río de la Plata permitió su alcance hasta las costas de Canelones», advirtió el organismo.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Ante la reciente aparición de la Physalia physalis (fragata portuguesa) en costas de Canelones, la <a href=»https://twitter.com/hashtag/DINARA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#DINARA</a> exhorta a tomar las precauciones correspondientes e informa que: 👇 <a href=»https://t.co/7WB8jVV6qN»>pic.twitter.com/7WB8jVV6qN</a></p>&mdash; MGAP (@MGAPUruguay) <a href=»https://twitter.com/MGAPUruguay/status/1476987212705120256?ref_src=twsrc%5Etfw»>December 31, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

UA-46524237-1