Vuelve Esculturas en la Arena en 3 departamentos

Compartinos

Sugerencia de alojamiento en Atlántida :

La muestra de arte efímero más importante del país con esculturas en la arena de primer nivel internacional finalmente se llevará adelante desde el próximo 25 de enero en Canelones, Montevideo y Rocha.

Contará con la presencia de los países referentes a nivel mundial en el arte de construir en arena y en la novena edición del evento que mueve multitudes como pocos en el resto del país.

La ventaja de que sea al aire libre en plena playa, lo hace más seguro a la hora de los cuidados sanitarios.   

Los deseos de que ocurra estaban contenidos ya que el año pasado solo se pudo hacer de manera virtual y este año será alternando presencialidad y arte a distancia, pero con la misma pasión compartida.

Dumas Texeira, fundador y organizador del evento dijo a Soldeleste que están confirmados presenciales Méjico, El Salvador, Perú, Argentina y Bolivia, estando virtuales Chile, Paraguay, Alemania y Sri Lanka, todos con escultores de primera línea.

El comienzo será en Marindia, esta vez en la bajada del “Club de pesca” inactivo desde hace años, pero en vías de recuperación por parte de una comisión que intenta reflotarlo.

Se trata de la última bajada antes de que finalice la rambla y una de las más concurridas de la costa de oro con sombra para estacionar e ideal para pasar el día.

La primera instancia tendrá la particularidad de que también se dará en forma simultánea, el evento en el Águila de Atlántida que en realidad está en Villa Argentina, por lo que se podrá acceder de un lugar a otro caminando o en bici con un poco de ganas y algo de exigencia física, para evitar la ruta y ver esculturas por partida doble.

El 31 1, 1 y 2 de Febrero será en La Paloma , 4 y 5 en Pocitos y 7,8 y 9 en Tres bajadas de Ciudad de la Costa, Lagomar, Solymar y Medanos de Solymar.

En cuanto a las intervenciones internacionales virtuales se estarán confeccionando en los países de manera simultánea y compartiendo el proceso y resultado final por las redes sociales de todos los artistas, de Soldeleste y de Castillos en la Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1