Del fuego a la inundación, cobertura especial

Compartinos

Canelones sin evacuados por el momento, pero con situaciones muy difíciles para prestar asistencia a familias que han perdido todo en sus casas en varios puntos del departamento. La cantidad de casos de Covid en los domicilios inundados, ha tornado mas difícil la situación que ya de por sí es caótica para los involucrados.

El Comité Departamental de Emergencias de Canelones está en alerta y recorre todas las zonas afectadas al tiempo que el el Municipio de Ciudad de la Costa se ha montado una base para dirigir todas las acciones y organizar la asistencia.

Se han dispuesto refugios por si fuera necesario trasladar a la gente en Centros de Barrios y Clubes de toda la costa. Algunos de esos centros de emergencia están adaptados para recibir personas Covid positivo, confirmó la alcaldesa de Ciudad de la Costa.

En el norte de la ciudad. Bomberos debió rescatar 12 personas del interior de un ómnibus interdepartamental que cayó a una cuneta y se inundó por completo, viviéndose momentos dramáticos pero sin víctimas.

Escuchá y mirá en este informe la crónica de un día histórico y triste para nuestra comunidad.

Una mega inundación se generó en varios puntos de Canelones, especialmente en la costa y Montevideo.

El Pinar el lugar mas complicado que recibió un volumen de agua pocas veces visto 110 mm. en menos de una hora situación que ya se había generado aunque con otras características en Canelones ciudad la semana pasada.

El Presidente del Comité Departamental de Emergencia Leonardo Herou dijo «que se está brindando asistencia a varias familias por inundación y recordó que el teléfono 1828 está disponible para realizar los reclamos». Recordamos también que podés bajar la aplicación Emergencia Canelones para Android o IOS y ver en tiempo real el desarrollo del evento o reportar alguna situación.

Como pocas veces, la ruta Interbalnearia se cortó a la altura de Almenara pero ya esta transitable en una senda .El transito se vio muy afectado con kilómetros de vehículos que quedaron varados por cortes de calles internas. En algunos puntos ya se registra asistencia a damnificados en varios puntos de la costa y estamos esperando parte oficial con el estado de situación.

También Pando Nicolich, Barros Blancos, Tala, Estación Atlántida, Toledo y otras localidades registran complicaciones.Hay algunos arboles caídos y tendido eléctrico.

A tener cuidado, no tocar, llamar a 911. Caminera nos informa que esta cortada ruta 34 en zona baja y la 87.Se recomienda no intentar cruzar jamás aunque parezca que hay paso.

Por momentos un corte de luz afectó a miles de usuarios que de a poco recuperan la energía.

Fotos vecinos en redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1